Getting My Motivos para amar To Work
Getting My Motivos para amar To Work
Blog Article
La dependencia emocional lleva a una persona a someterse a la otra, no sólo cuando proporciona afecto y seguridad, sino incluso en casos donde el rechazo y desprecio se vuelven cotidianos.
La solidaridad implica estar presente y apoyar al otro en momentos de dificultad. Es estar dispuesto a compartir las cargas emocionales y enfrentar juntos los desafíos que la vida les presente.
La dependencia emocional se manifiesta en los distintos ámbitos de la vida, atendiendo a estos ámbitos podemos definir una serie de características:
A veces puede confundirse la dependencia emocional con estar enamorado, pero hay que saber diferenciarlos, pues estos dos conceptos distan mucho de ser iguales.
«El Beso» de Gustav Klimt: Esta famosa pintura simboliza la pasión y el romance. La fusión de los amantes en colores dorados y patrones entrelazados representa una unión casi espiritual, capturando la esencia del amor verdadero en su forma más fileísica y emocional.
Suele darse también una preocupación exagerada y no realista por miedo a un abandono que obligaría a la persona a tener que enfrentarse sola a sus propios cuidados.
Otros de los neurotransmisores que se activan en la etapa de enamoramiento son la norepinefrina y la feniletilamina. La norepinefrina es un estimulante que genera esos pensamientos recurrentes sobre la persona amada y es responsable de los trastornos del sueño que se producen por la etapa de enamoramiento, por ejemplo que no se pueda dormir pensando en alguien.
Encuentras que buscas consuelo mayormente cuando te enfrentas a fuentes externas de estrés, como problemas en el trabajo o el drama de un amigo.
Estos temores de abandono pueden, a su vez, conducir a intentos de controlar el comportamiento de tu pareja a fin de aferrarte a ella.
Esta retrospectiva nos permitirá apreciar la diversidad y la universalidad de este sentimiento a través de los siglos.
No hay un solo camino para combatir este patrón de apego, y cada uno depende de las causas que lo están originando. En su Guía para vencer la dependencia emocional,
Además, el dependiente emocional tiende a repetir este patrón de dependencia una vez iniciado, reviviendo esta relación insatisfecha en su infancia, y tratando de conseguir website que sus necesidades se reconozcan o sean cubiertas, a través de relaciones poco saludables amorosas, familiares o sociales que siempre termina viviendo de forma disfuncional, frustrante y dolorosa y frente a las cuales presenta una terrible dificultad para desvincularse.
Podría decirse por lo tanto que la causa principal de la dependencia emocional excesiva es un nivel grande de inseguridad junto con una baja autoestima, algo que puede marcar la calidad de las relaciones sociales y los vínculos afectivos a lo largo de la vida de esa persona.
La sorpresa, la intriga, el desconcierto… De pronto damos con alguien que nos atrae por muchos más aspectos que la mera apariencia. Hay una conexión temprana que rompe todos los patrones que hasta el momento habíamos vivido. Esa complicidad casi inmediata nos atrae y nos inquieta.